Sra Nada Al-Nashif

Sra Nada Al-NashifNada Al-Nashif fue nombrada Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos el pasado 6 de diciembre de 2019 y asumirá sus funciones en febrero de 2020.

Al-Nashif aporta a su nuevo cargo casi 30 años de experiencia en el sistema de las Naciones Unidas, adquirida en el mundo entero. En su condición de economista y experta en desarrollo, a lo largo de su carrera Al-Nashif ha ido asumiendo funciones administrativas cada vez más complejas en el marco de las Naciones Unidas, incluido el liderazgo de procesos estratégicos de cambio estructural.

De 2015 a 2020, Al-Nashif desempeñó el puesto de Subdirectora General de Ciencias Sociales y Humanas de la UNESCO en París, donde coordinó un conjunto de actividades orientadas a la movilización del conocimiento con miras a lograr sociedades más inclusivas, justas y sostenibles.

Antes de ingresar en la UNESCO, de 2007 a 2014 Al-Nashif desempeñó el puesto de Directora General Adjunta y Directora de la Oficina Oficina Regional de la Organización Internacional del Trabajo para los Estados Árabes, con sede en Beirut (Líbano). Con anterioridad había trabajado en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), donde comenzó su carrera internacional en 1991, sirviendo sucesivamente en Libia (1992-1995), Líbano (2000-2004), Iraq (2003) y en la sede de la Organización en Nueva York (1995-2000 y 2005-2006).

La nueva Directora General Adjunta es titular de una Licenciatura en Filosofía, Política y Economía (1987) de la Facultad Balliol de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y de una Maestría en Políticas Públicas (1991) de la Escuela de Gobierno J.F. Kennedy de la Universidad de Harvard (Estados Unidos de América).

De nacionalidad jordana, Al-Nashif es bilingüe en inglés y árabe y posee un conocimiento funcional de la lengua francesa.

Descargar foto con calidad de impresión.