COMITE DE DERECHOS HUMANOS

Vigilancia del ejercicio de los derechos civiles y políticos

El Comité de Derechos Humanos es el órgano de expertos independientes que supervisa la aplicación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos por sus Estados Partes.

Todos los Estados Partes deben presentar al comité informes periódicos sobre la manera en que se ejercitan los derechos. Inicialmente los Estados deben presentar un informe un año después de su adhesión al Pacto y luego siempre que el comité lo solicite (por lo general cada cuatro años). El comité examina cada informe y expresa sus preocupaciones y recomendaciones al Estado Parte en forma de "observaciones finales".

Más información del Comité de Derechos Humanos....


Ratificación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos por sus Estados Partes.

Ratificación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos por sus Estados Partes 

Haga clic en la imagen para acceder al mapa interactivo
Mire el mapa interactivo de las últimas ratificaciones (PDF) sobre el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, Primer Pacto Internacional o el Segundo Pacto Internacional

Próximos eventos

Ciclo de revisión predecible*

38ª Reunión de los Estados Partes en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (Nueva York, 15 de junio de 2020) Se ha pospuesto. Nueva fecha: Jueves 17 de septiembre de 2020, (10:00-13:00 y 15:00-18:00) a través de una reunión en persona en el Salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Nueva York (por confirmar).

130º período de sesiones del Comité de Derechos Humanos, 12 de octubre a 6 de noviembre de 2020 (http://webtv.un.org)
Debido a COVID-19, el examen de los informes de los Estados Partes (diálogos constructivos) se ha aplazado a los futuros períodos de sesiones de 2021.

Últimas noticias
Información específica de país