Oficiales del 14° ciclo del Consejo de Derechos Humanos (2020)

Retorno

Nasir Ahmad ANDISHA (Afghanistán), Vicepresidente

Nasir Ahmad ANDISHA (Afghanistán), Vice-PresidenteNasir Ahmad Andisha ha desempeñado el cargo de Representante Permanente de Afganistán ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra desde abril de 2019. Antes de ocupar este puesto, desde septiembre de 2015 el Sr. Andisha fue Viceministro de Asuntos Exteriores de Afganistán y Embajador de su país en Australia. Con anterioridad, de agosto de 2011 a agosto de 2015, también fue Embajador en Nueva Zelanda y Fiji. Entre mayo y agosto de 2008 formó parte de la Misión de Afganistán ante las Naciones Unidas en Nueva York y previamente había desempeñado los cargos de Director General del Quinto Departamento Político (asuntos australianos y estadounidenses), Presidente del Proceso de Dubai (Grupo de trabajo conjunto afgano-pakistaní sobre la aplicación de la ley, la lucha contra el tráfico de narcóticos y la colaboración aduanera) de 2010 a 2011 y Director de Relaciones Multilaterales de la División de Cooperación Económica de 2006 a 2007. El Embajador Andisha inició su carrera en el Comité Internacional de la Cruz Roja, donde desempeñó un puesto de oficial fuera de la Sede de 1999 a 2001.
Biografía completa

Socorro FLORES LIERA (México), Vicepresidente

Socorro FLORES LIERA (México), VicepresidenteMaría del Socorro Flores Liera ha sido la Representante Permanente de México ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra desde noviembre de 2017. Antes de ocupar este puesto, la Sra. Flores Liera fue, desde septiembre de 2015, Subsecretaria para América Latina y el Caribe en la Secretaría de Asuntos Exteriores de México. En este ministerio, desempeñó también los cargos de Directora General de Organizaciones y Mecanismos Regionales Americanos, Directora General para Temas Globales, Asesora Principal del Subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos y Directora de Derecho Internacional en la Consultoría Jurídica.

La Embajadora Flores Liera estuvo adscrita a las Misiones Permanentes de México ante las Naciones Unidas en Nueva York y ante las Organizaciones Internacionales con sede en Viena, y de 2006 a 2007 presidió la Oficina de la Corte Penal Internacional en las Naciones Unidas.

La Sra. Flores Liera ingresó en el Servicio Exterior de México en 1992 y desde 2012 ostenta el rango de Embajadora.


Biografía completa

Juraj PODHORSKY (Eslovaquia), Vicepresidente

Juraj PODHORSKY (Eslovaquia), VicepresidenteJuraj Podhorsky ha sido el Representante Permanente de Eslovaquia ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra desde julio de 2017. Con anterioridad a este nombramiento, el Sr. Podhorsky había desempeñado desde 2014 el cargo de Director de la Oficina del Ministro en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos de Eslovaquia. En 2014 también fue Director General de Asuntos Europeos en dicho Ministerio.

De 2010 a 2014 el Sr. Podhorsky fue Embajador de la República Eslovaca en Finlandia. Antes de ocupar este puesto, de 2007 a 2010 había sido Director del Departamento de Políticas de Seguridad en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Asimismo, de 2006 a 2007 el Embajador Podhorsky fue Director Adjunto de Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y estuvo adscrito a la Delegación Permanente de la República Eslovaca ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas. El Sr. Podhorsky ingresó en el Ministerio de Asuntos Exteriores de su país en 1993. 


Biografía completa

Yackoley Kokou JOHNSON (Togo), Vicepresidente y Relator

Yackoley Kokou JOHNSON (Togo), Vicepresidente y RelatorYackoley Kokou Johnson ha sido el Representante Permanente de Togo ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra desde agosto de 2016. Antes de que fuera destinado a Ginebra, el Sr. Johnson había sido Embajador de su país en el Reino Unido desde 2014. En 2012 y 2013 fue miembro del equipo de Togo ante el Consejo de Seguridad. De 2008 a 2011, el Sr. Johnson fue también Secretario General del Ministerio de Acción Social y Solidaridad Nacional, al tiempo que desempeñaba la Presidencia del Comité Nacional para la Adopción de Menores. Asimismo, de 2002 a 2011 el Sr. Johnson fue Asesor Jurídico en el Ministerio de Asuntos Sociales, Promoción de la Mujer y Protección de los Niños. El Embajador Johnson inició en 2001 su carrera como conferenciante universitario y hasta 2011 desempeñó esa función en diversos centros, entre otros la Universidad de Kara y la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomé.
Biografía completa

Retorno

Yes