​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Presidente del decimocuarto ciclo del CDH

Retorno

Elisabeth TICHY-FISSLBERGER, Presidente del Consejo de Derechos Humanos, 14° Ciclo (2020)

La Embajadora Elisabeth Tichy-Fisslberger ha venido desempeñando desde diciembre de 2017 el cargo de Representante Permanente de Austria ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra.

Antes de su mandato en Ginebra, de 2007 a 2017 la Sra. Tichy-Fisslberger desempeñó el puesto de Directora General de Asuntos Jurídicos y Consulares en el Ministerio Federal para Europa, la Integración y los Asuntos Exteriores. La Embajadora Tichy-Fisslberger se incorporó al servicio diplomático austríaco en 1988 y posee una vasta experiencia en diversos ámbitos relacionados con los asuntos europeos. Antes de ingresar en el servicio diplomático de su país, había trabajado en Bruselas para la Comisión Europea. Entre otros puestos en el exterior fue destinada a Dublín, Londres y, durante una larga temporada, a Bruselas. La Embajadora Tichy-Fisslberger fue la primera Coordinadora Nacional Austríaca de la Lucha contra la Trata de Seres Humanos y también presidió desde 2009 el Equipo de Trabajo Austríaco para la Lucha contra la Trata de Seres Humanos. Desde 2002 ha impartido conferencias en la Universidad de Viena y a partir de 2006 también lo ha hecho en la Escuela Diplomática de Viena.  

La Embajadora Tichy-Fisslberger es titular de Licenciaturas de Derecho y Lenguas Extranjeras (francés y español) por la Universidad de Viena. También domina el inglés y el italiano.

Elisabeth TICHY-FISSLBERGER, Presidenta del Consejo de Derechos Humanos  President of the 14th Cycle (2020)

Actividades

Retorno

Yes