Herramienta de aprendizaje electrónico

Retorno

La herramienta de aprendizaje electrónico es interactiva y accesible, incorpora la dimensión de género y fue concebida para los funcionarios gubernamentales de los PMA y los PEID, conforme al mandato del Fondo Fiduciario. Sin embargo, puede ser utilizada por cualquier funcionario gubernamental a cargo de las cuestiones relativas a los derechos humanos.

La herramienta de aprendizaje electrónico también puede ser útil para el personal de las Naciones Unidas sobre el terreno y en la Sede, el personal de las organizaciones/grupos regionales e internacionales, los representantes de las organizaciones no gubernamentales y las organizaciones de la sociedad civil, los miembros de las instituciones nacionales de derechos humanos y los pasantes que deseen familiarizarse con la labor del Consejo de Derechos Humanos y sus mecanismos.

Portada de la herramienta de aprendizaje electrónico en English

La herramienta de aprendizaje electrónico está disponible en inglés y francés y en modo “sin conexión”. Su contenido general ofrece una introducción al Consejo de Derechos Humanos y a la labor que este realiza. Incluye información sobre el sistema y las normas internacionales de derechos humanos y se centra en la familiarización con los puntos de acceso, las normas y las modalidades de participación de los Estados en los períodos ordinarios de sesiones del Consejo

Para consultar el E-Learning vea el vídeo de presentación (vídeo)

Estructura de la herramienta de E-Learning La herramienta de aprendizaje electrónico tiene cuatro módulos. Cada módulo termina con un breve autoevaluación. Una evaluación final que abarca los cuatro módulos conduce a una certificado que emite el ACNUDH.

Se necesita un promedio de 3 horas para completar los cuatro módulos. Esto puede llevarse a cabo en una serie de sesiones a conveniencia del participante, pero tendrá que ser completado en el plazo de un mes a partir de la fecha de la inscripción inicial.

Empieza: ¡haz clic, aprende y disfruta! en English y French

Retorno

Yes