Sesión universal del Consejo de Derechos Humanos con motivo de su décimo aniversario (CDH32, junio de 2016)

Retorno

Por primera vez desde la creación del Fondo Fiduciario en 2012, los delegados beneficiarios del Fondo publicaron una declaración conjunta sobre los desafíos y las oportunidades que plantea a los PEID su participación en los períodos de sesiones del Consejo de Derechos Humanos. Sírvase consultar la histórica declaración conjunta formulada por los PEID y los PMA que carecen de Representación Permanente en Ginebra el 27 de junio de 2016, con ocasión del 10º aniversario.

Sírvase consultar las biografías de los delegados de los PEID que participaron en el 32º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos con el apoyo del Fondo Fiduciario (PDF). También asistió el Observador Permanente de la CARICOM ante las Naciones Unidas.

Ceremonia de bienvenida, 9 de junio de 2016

Beneficiario del Fondo Fiduciario para la participación de los SUD/SIDS en la 32° período de sesiones del CDH
Los 16 delegados de los PEID sin misión permanente en Ginebra, que asisten al CDH 32, apoyados por el Fondo Fiduciario de los PMA/PPE. © ACNUDH (foto de calidad de impresión)

En la foto de arriba, de izquierda a derecha: Vanuatu (Setariki Waqanitoga), Kiribati (Moote Korina Anata), Guyana (Tamara M. Evelyn Khan), Surinam (Jasmien S. S Wijngaarde-LijKwan), Guinea Bissau (Ernestino J. Mango), Santo Tomé y Príncipe (Silva Ludmila Afonso Lavres Danquá), Palau (Nacho Trabadela), San Cristóbal y Nieves (Dorn Henry), San Vicente y las Granadinas (Jasmine Veronica Hull), Samoa (Ane Iati), Antigua y Barbuda (Vanessa A. M. Moe), Adam Abdelmoula (Director de la División del Consejo de Derechos Humanos y Mecanismos de Tratados), Presidente del Consejo de Derechos Humanos (S. Sr. Choi Kyonglim), Director General de la ONUG (Sr. Michael Møller), Representante Permanente de Suiza (Embajador Alexandre Fasel), Observador Permanente de la CARICOM ante la ONU en Nueva York (Embajador Sherman Peter), Nauru (Jasmina Giouba),Tuvalu (Kasipo Margaret Teo), Tonga ('Akanesi' Emeline Katoa), Islas Marshall (Amatlain Elizabeth Kabua), Fatou Camara Houel (Coordinadora del Fondo Fiduciario para los PMA/SIDS), en la Sala XX, 9 de junio de 2016, Palacio de las Naciones.

Palabras de bienvenida

  • Sr. Michael Møller, Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas, Director General de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra (Word | PDF)
  • Presidente del Consejo de Derechos Humanos (Word | PDF)
  • Sr. Adam Abdelmoula, Director de la División del Consejo de Derechos Humanos y Mecanismos de Tratados (Word | PDF)
  • S.E. Alexandre Fasel, Representante Permanente de Suiza (PDF)

Bienvenida del Alto Comisionado para los Derechos Humanos

 

"En 2012, el Consejo de Derechos Humanos aprobó la resolución 19/26, en la que estableció el Fondo Fiduciario de Asistencia Técnica Voluntaria para Apoyar la Participación de los Países Menos Adelantados y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo en la Labor del Consejo de Derechos Humanos. Dicha resolución fue una decisión histórica en la que el Consejo reconoció la importancia de garantizar que los 193 Estados miembros, en particular los que carecen de representación permanente en Ginebra, puedan contribuir a su labor.

Hasta la fecha, el Fondo Fiduciario administrado por mi Oficina ha brindado a más de 35 delegados y delegadas de todo el mundo la oportunidad de sentarse en la Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizaciones y compartir sus éxitos en materia de derechos humanos, así como los desafíos que enfrentan.

Los testimonios y las lecciones aprendidas demuestran lo valiosas que fueron estas experiencias para ellos y para todos nosotros.

Nos esforzaremos por mantener y seguir mejorando esta tendencia positiva.

Por tanto, pido a los Estados miembros que velen, mediante sus contribuciones voluntarias periódicas, por que el Consejo siga siendo un lugar en el que puedan ser oídas todas las voces. Esto nos acercará al logro de nuestro objetivo común de promover y proteger mejor los derechos humanos de todas las personas, en todas partes”.

Zeid Ra’ad Al Hussein, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Haga clic aquí en las fotos del Alto Comisionado

Retorno

Yes