Anuncio de aplazamiento
13º período de sesiones del Mecanismo de Expertos de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas (MEDPI)

La 13ª reunión del Mecanismo de Expertos sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, prevista inicialmente del 8 al 12 de junio de 2020, se ha aplazado para que se celebre del 30 de noviembre al 4 de diciembre debido al brote de COVID-19.

Como medida excepcional, para asegurar que los informes y sugerencias del MEDPI estén listos para su presentación en el 45º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos en septiembre de 2020, el MEDPI celebrará un período de sesiones previo virtual de dos horas al día del 22 al 24 de junio. Será una reunión a puerta cerrada en la que participarán únicamente los siete miembros del MEDPI y la Secretaría. Parte de la reunión será grabada y publicada en la página web del MEDPI.

El propósito de este período de sesiones previo es que el MEDPI examine e incorpore las observaciones y sugerencias de los pueblos indígenas, los Estados, las instituciones nacionales de derechos humanos y otros interesados directos sobre sus proyectos de informe. También examinará las sugerencias de todas las partes para las propuestas que se presenten al Consejo de Derechos Humanos en septiembre de 2020.

La información sobre el resultado de este período de sesiones previo se proporcionará durante el 13º período de sesiones (30 de noviembre a 3 de diciembre) y posteriormente se registrará en el Informe Anual del MEDPI, que se finalizará después del período de sesiones.


​​​​Mecanismo de Expertos sobre los Derechos de los pueblos Indígenas
Nuestro trabajo en curso
Informes temáticos
Sesiones del Mecanismo de Expertos
Enlaces
Contáctenos

Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos
Palacio de las Naciones
CH-1211 Ginebra 10
Suiza
expertmechanism@ohchr.org