Libres e Iguales, ONU: una campaña mundial para promover la igualdad de derechos de las personas LGBTI

Dirigida por la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y lanzada en 2013, la campaña UN Free & Equal es una campaña mundial de información pública sin precedentes destinada a promover la igualdad de derechos y el trato justo de las personas LGBTI.

Su objetivo es concienciar sobre los retos en materia de derechos humanos a los que se enfrentan las personas LGBTI en todo el mundo. Su objetivo es inspirar a las personas a tomar medidas a través de hojas informativas, infografías, vídeos y otros contenidos multimedia, difundidos a través de los medios sociales y tradicionales. Los vídeos de la campaña "UN Free & Equal" fueron vistos por más de 14 millones de personas sólo en 2019.

Junto con la campaña mundial, UN Free & Equal organiza campañas y eventos nacionales junto con los equipos de países de la ONU en todo el mundo, con 17 campañas nacionales a gran escala actualmente en marcha y otras más planificadas para el año 2020.

Los materiales de la campaña y otros recursos están disponibles en www.unfe.org. También puedes unirte a la discusión sobre los medios sociales: