Reem Alsalem, Relator Especial sobre la violencia contra las mujeres, sus causas y consecuencias


Reem Alsalem, Relator Especial sobre la violencia contra las mujeres, sus causas y consecuencias © OHCHRReem Alsalem fue nombrada Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre la violencia contra la mujer, sus causas y consecuencias en julio de 2021 por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para un mandato de tres años. Comenzó su mandato el 1 de agosto de 2021.

Reem Alsalem es consultora independiente sobre cuestiones de género, derechos de los refugiados y los migrantes, justicia de transición y respuesta humanitaria. Ha realizado numerosas consultas para departamentos, organismos y programas de las Naciones Unidas, como ONU-Mujeres, ACNUDH, UNICEF y la OIM, así como para organizaciones no gubernamentales, grupos de reflexión y el mundo académico. Anteriormente, trabajó como funcionaria internacional, prestando servicio en el ACNUR en trece países. Durante su servicio, ha planificado, ejecutado y supervisado programas que servían para proteger a las personas que sobrevivían a la violencia de género, en particular a las mujeres y las niñas.

También ha sido profesional invitada en la Fiscalía de la CPI de enero a marzo de 2009 e investigadora invitada en el Centro Internacional Feinstein de la Universidad de Tufts en diciembre de 2008. Profesional visitante en la Unidad de Investigación de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, La Haya (Países Bajos), de enero de 2009 a marzo de 2009.

Reem tiene un máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Americana de El Cairo, Egipto (2001) y un máster en Derecho de los Derechos Humanos por la Universidad de Oxford, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (2003).



Procedimientos Especiales
Relatora Especial sobre la violencia contra la mujer
Últimos informes temáticos
Temas de interés
Información de contacto

Relatora especial sobre la violencia contra la mujer
OHCHR-UNOG,
8-14 Avenue de la Paix
1211 Ginebra 10, ​
Suiza
Fax: + 41 22 917 9006
Correo electrónico: vaw@ohchr.org

Relator Especial en Twitter: @DubravkaSRVAW

Otros participantes
Enlaces externos