Sign In


Una visitante lleva un mascarilla mientras espera para entrar a la prisión de Tacumbu, Asunción el 20 de marzo de 2020, mientras el Ministerio de Justicia paraguayo ordenó la suspensión de visitas a prisiones en el marco de la lucha contra la propagación

Bachelet pide a los gobiernos que adopten medidas urgentes para evitar que el COVID-19 cause estragos en los centros de detención, donde las personas suelen ser más vulnerables a la infección.
más informaciónTodas las historias

La escena de la semana pasada en el Gran Bazar de Teherán. Irán ha sido duramente golpeado por la pandemia del coronavirus. Foto AFP.

Tanto por razones de salud pública a escala mundial como para defender los derechos y las vidas de millones de personas, las sanciones sectoriales impuestas a Irán, Venezuela y otros países deberían atenuarse o suspenderse, declaró la Alta Comisionada.
más informaciónTodas las historias

Un grupo de moteros circula con mascarillas sanitarias para frenar la propagación del COVID-19 en Shanghai (China). ©Noel Celis / AFP.

Los gobiernos deben velar por que su respuesta a la pandemia del COVID-19 no contribuya a fomentar la xenofobia y la discriminación racial, declaró el Relator Especial de las Naciones Unidas sobre el racismo.
más informaciónTodas las historias

Un trabajador, con máscara facial y guantes, desinfecta un teléfono en un supermercado de Madrid, España, 24 de marzo de 2020. © EPA-EFE/Rodrigo Jiménez

El COVID-19 pone a prueba a sociedades, gobiernos, comunidades y ciudadanos particulares. Este el momento de ejercer la solidaridad y la cooperación para hacer frente al virus y atenuar las repercusiones, a veces involuntarias, de las medidas adoptadas para frenar su propagación.
más informaciónTodas las historias

© ACNUDH

Únase a nosotros en la promoción y defensa de los derechos humanos para todos, en todas partes. Defender los derechos humanos y actuar por un respeto más fuerte, una mayor libertad y más compasión.
más informaciónTodas las historias

NOTICIAS

RECURSOS

Selección rápida