Sign In


La Jefa del ACNUDH, Michelle Bachelet, visita en Malasia la Escuela Integrada de Excelencia de los Rohingyas, un centro de enseñanza alternativo para refugiados de Myanmar. Créditos: © EPA/AHMAD YUSNI

Bachelet exhorta al pueblo de Malasia a que celebre el caleidoscopio de características étnicas, religiosas, lingüísticas y otros rasgos identitarios que lo hacen tan singular, defendiendo los derechos de quienes tienen otras creencias y antecedentes.
más informaciónTodas las historias

Una persona que yace en el suelo levanta la mano izquierda.

En Camboya vienen ocurriendo, año tras año, actos violentos de justicia popular. La Oficina del ACNUDH insta actualmente al gobierno a que condene públicamente la violencia y garantice la investigación y el procesamiento judicial eficaces.
más informaciónTodas las historias

Un niño filipino actúa en una representación conmemorativa de la aprobación de la Convención sobre los derechos del niño celebrada en Quezon City (Filipinas), el 26 de noviembre de 2017. Créditos: @EPA-EFE/FRANCIS R. MALASIG

Los defensores de los derechos humanos de los niños se incorporan a la celebración prevista en Ginebra (Suiza), auspiciada por el Comité de los Derechos del Niño, con motivo del 30º aniversario de la Convención sobre los derechos del niño.
más informaciónTodas las historias

Un hombre permanece sentado entre los escombros, mientras la gente trata de salvar algunas pertenencias tras un terremoto ocurrido en Pakistán. Según un informe de Naciones Unidas, en los esfuerzos humanitarios se suele pasar por alto las necesidades © BI

La falta de datos, las crecientes desigualdades y la preocupación por la movilidad y la seguridad son algunos de los problemas que afectan a las personas de edad en situaciones de emergencia, afirmó Rosa Kornfeld-Matte, Experta Independiente de las Naciones Unidas sobre el disfrute de todos los derechos humanos por las personas de edad. Esta carencia de asistencia y de programas hace que las personas mayores sean invisibles durante las situaciones de emergencia.
más informaciónTodas las historias

© ACNUDH

Únase a la campaña de un año de duración para celebrar la Declaración Universal de derechos humanos, que cumple 70 en 2018. Defender los derechos humanos y tomar medidas para un respeto más fuerte, mayor libertad y más compasión.
más informaciónTodas las historias

NOTICIAS

RECURSOS

Selección rápida