Sign In


 Michelle Bachelet Jeria, aborda el debate general de la 71a sesión de la Asamblea General. © UN Photo

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos espera con interés el momento de recibir a Michelle Bachelet y trabajar bajo su liderazgo en la promoción y protección de todos los derechos humanos, para todas las personas, en todo lugar. Bachelet sucederá a Zeid al concluir su mandato el 31 de agosto.
más informaciónTodas las historias

 Juana Santizo se reúne con oficiales de derechos humanos de la ONU dentro de la prisión estatal de Reynosa, Tamaulipas, México. © OHCHR

Las Oficinas de la ONU para los Derechos Humanos de Guatemala y México abogan por los derechos de una migrante indígena que enfrenta una detención prolongada en una prisión estatal en México, luego de ser secuestrada por tratantes cerca de la frontera de dicho país con Estados Unidos.
más informaciónTodas las historias

 Una mujer adquiere competencias informáticas en un campamento para desplazados internos de Sudán del Sur. Cada vez son más las mujeres que se animan a capacitarse en materia de TIC para mejorar su bienestar económico y social: © UN Photo/JC McIlwaine)

El potencial de la tecnología para ayudar a mujeres y muchachas a ejercer sus derechos humanos todavía no se ha hecho realidad, debido a una creciente y tenaz brecha de género en el ámbito digital. Pero los expertos señalan que esta brecha puede cerrarse mediante esfuerzos orientados a educar, asegurar el acceso a las TIC y mejorar las capacidades de las mujeres y las jóvenes.
más informaciónTodas las historias

 Una mujer dice una plegaria y deposita una ofrenda floral en la parcela que ocupaba su casa antes de que el tsunami la arrasara, en Minamisoma, en la prefectura de Fukushima (Japón), en abril de 2011. Créditos: © EPA-EFE/KOICHI KAMOSHIDA

Los desplazados internos en Japón y México tratan de que sus gobiernos reconozcan su situación de desplazamiento.
más informaciónTodas las historias

 © ACNUDH

Únase a la campaña de un año de duración para celebrar la Declaración Universal de derechos humanos, que cumple 70 en 2018. Defender los derechos humanos y tomar medidas para un respeto más fuerte, mayor libertad y más compasión.
más informaciónTodas las historias

NOTICIAS

RECURSOS

Selección rápida