Sign In


De izquierda a derecha: Editar Ochieng, Amina Bouayach, Maria de Luz Padua, Cleo Kambugu, Mitzi Tan.

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, hemos hablado con cinco líderes feministas que han desempeñado funciones importantes en la respuesta al COVID-19. De la crisis climática a la prevención de la violencia doméstica y sexual, y al mejor acceso a los cuidados sanitarios para las minorías, estas mujeres han inspirado y coordinado esfuerzos con miras a lograr una “nueva normalidad” más justa y sostenible.
más informaciónTodas las historias

Una ilustración que muestra a personas protestando © ONU Derechos Humanos

Desde hace más de un año, las mujeres líderes de todas las edades y de todos los ámbitos sociales juegan un papel decisivo en la respuesta a la COVID-19. Como adelanto al Día Internacional de la Mujer, estamos celebrando sus logros, su inspiradora lucha por los derechos humanos de las mujeres y las niñas, además de compartir sus demandas para conseguir un mundo mejor post COVID-19. Únase a nosotros.
más informaciónTodas las historias

Foto de Entissar Elsaeed. © Entissar Elsaeed

Entisar Elsaeed, Fundadora y Directora de la Cairo Foundation for Development and Law, ha comprobado la carga cada vez mayor que la pandemia de la COVID-19 supone para las mujeres de Egipto.  Ella decidió entonces centrar el trabajo de su Fundación sobre las personas más vulnerables del país durante la crisis.
más informaciónTodas las historias

Una víctima yace en el hospital de campaña de Manik Farm, un campamento para desplazados internos en las afueras de Vavuniya, en mayo de 2009 REUTERS/Louis Charbonneau

Dada la incapacidad para buscar justicia para violaciones pasadas de derechos humanos en Sri Lanka, la Alta Comisionada instó al Consejo de Derechos Humanos a considerar nuevas vías para apoyar la rendición de cuentas a nivel internacional, incluyendo la recogida y conservación de pruebas
más informaciónTodas las historias

© ACNUDH

Únase a nosotros en la promoción y defensa de los derechos humanos para todos, en todas partes. Defender los derechos humanos y actuar por un respeto más fuerte, una mayor libertad y más compasión.
más informaciónTodas las historias

NOTICIAS

RECURSOS

Selección rápida