Sign In


Poppy Stanbury frente a una hilera de banderas en el recinto del Palacio de las Naciones, Ginebra, Suiza. ©Poppy Stanbury

Poppy Stanbury, Coordinadora de Promoción en CHOICE for Youth and Sexuality, afirma que los jóvenes deberían tener el poder para participar de forma considerable en los procesos de toma de decisiones que afectan a todos los aspectos de sus vidas, incluyendo su salud y derechos sexuales y reproductivos.
más informaciónTodas las historias

Un periodista filma mientras la policía antidisturbios dispara gases lacrimógenos a los manifestantes durante una protesta en Yangon, Myanmar © EPA-EFE

“Están haciendo todo lo posible para evitar que la información circule hasta la población de Myanmar y al resto del mundo”, asevera Thar Lun Zaung Htet, un periodista que huyó de su país por temor a su vida. En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, Thar Lun y miles de periodistas del mundo siguen corriendo un grave peligro.
más informaciónTodas las historias

Un filipino fotografía un mural que representa la libertad de prensa y la conmemoración de los 10 años de la Masacre de Ampatuan en Manila, Filipinas, 23 de noviembre de 2019 © EPA-EFE

"El ataque a los periodistas empobrece el debate público y obstaculiza nuestra capacidad para responder de manera eficaz a los retos sociales, incluyendo la pandemia COVID19", ha dicho la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en unas declaraciones con motivo del Día Internacional de la Libertad de Prensa. "Si de verdad queremos celebrar la valentía de los periodistas decididos a mantener al público informado, debemos pedir que se respeten, se protejan y se cumplan sus derechos".
más informaciónTodas las historias

México: Marcha de mujeres protestando contra la violencia de género, 25/11/20 Copyright Reuters

«Las políticas excluyentes, más que las inclusivas, han sido toleradas en la región durante generaciones,» declaró la Alta Comisionada a estudiantes de la Universidad de Oxford durante una conferencia sobre la discriminación en las Américas. Centrándose en la discriminación de género y racial, Bachelet recalcó que los peores efectos de las crisis sanitaria y socioeconómica que ha traído la COVID-19 «están siendo soportados por aquellos que no se han visto favorecidos por los beneficios del desarrollo vivido en muchos países de la región.»
más informaciónTodas las historias

© ACNUDH

Únase a nosotros en la promoción y defensa de los derechos humanos para todos, en todas partes. Defender los derechos humanos y actuar por un respeto más fuerte, una mayor libertad y más compasión.
más informaciónTodas las historias

NOTICIAS

RECURSOS

Selección rápida