Sign In


 (La silueta de una mujer se transparenta tras un velo. El análisis de género es importante para las investigaciones, en la medida en que ayuda a un examen exhaustivo de las consecuencias de la violación sobre cada persona. © Daniele Volpe/UNICEF)

“Las investigaciones que pasan por alto la forma en que el género y otras identidades y las normas sociales conexas contribuyen a agravar, dar apariencia de normalización, ocultar e incluso excusar las repercusiones en materia de derechos humanos, son inaceptables. La identidad y la condición de género son importantes”, afirmó la Alta Comisionada Adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Kate Gilmore.
más informaciónTodas las historias

 Denis Mukwege y Nadia Murad. © Fotos NU

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos felicita a los ganadores del Premio Nobel de la Paz Nadia Murad y Denis Mukwege. “Es el muy merecido reconocimiento a estos dos activistas que con extraordinario valor, persistencia y eficacia han coordinado campañas contra el azote de la violencia sexual y el uso de la violación como arma de guerra”.
más informaciónTodas las historias

 La Alta Comisionada Bachelet hace uso de la palabra en la reunión de alto nivel sobre la DUDH celebrada en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el 26 de septiembre de 2018. Créditos: © UN Photo/Rick Bajornas.

A punto de cumplir 70 años, el documento más traducido del mundo –a 500 lenguas y el número va en aumento- se considera la conciencia del mundo y una fuente de inspiración de justicia para las generaciones venideras.
más informaciónTodas las historias

 Un grupo de jóvenes asiste a clases en el Liceo Yana Maiga de Gao (Malí), el 11 de marzo de 2013. © AFP PHOTO / JOHN MACDOUGALL

La desigualdad de género es dañina para la sociedad en su conjunto. Al comparecer en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, la Alta Comisionada Bachelet nos insta a que afrontemos los obstáculos que estorban el empoderamiento económico de la mujer y liberemos su potencial.
más informaciónTodas las historias

 © ACNUDH

Únase a la campaña de un año de duración para celebrar la Declaración Universal de derechos humanos, que cumple 70 en 2018. Defender los derechos humanos y tomar medidas para un respeto más fuerte, mayor libertad y más compasión.
más informaciónTodas las historias

NOTICIAS

RECURSOS

Selección rápida